El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró oficialmente a Nasry Asfura como el nuevo presidente electo de Honduras.
Asfura se convierte en Presidente Constitucional de la República para el período 2026-2030, tras concluir el proceso de escrutinio y certificación de resultados.
El presidente de Honduras, Nasry Asfura escribió su primer X y confirmó «ya tenemos la declaratoria oficial del CNE, Reconozco la gran labor realizada por las consejeras y todo el equipo que llevó a cabo el desarrollo de las elecciones.
Honduras: Estoy preparado para gobernar. No te voy a fallar. ¡Dios Bendiga Honduras!
Nasry Juan Asfura se convirtió hoy oficialmente en el nuevo presidente de Honduras.
En América Latina triunfa otro aliado en pro de la causa de la libertad y la democracia y de la lucha contra el narcosocialismo del siglo 21.
LIBRE y los Castro- Zelaya aliados de Nicolás Maduro cayeron derrotados por el bipartidismo que tanto criticaron, al final del proceso Nasry Juan Asfura derrotó al candidato del Partido Liberal Salvador Nasralla quien fue vicepresidente del gobierno de LIBRE y los Zelaya Castro.
Los defensores de la dictadura venezolana aliados del chavismo y Foro de São Paulo, quedaron en un rezagado tercer lugar, no lograron superar ni el 20 porciento del total de la población de electores.
Se expande la ola conservadora democrática. Con el mundo libre a la espera de que caiga la criminal tiranía del narco en Venezuela, de la dictadura cubana, los Ortega Murillo en Nicaragua y Pedro Sanchez en España.
El Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos Marco Rubio, se pronuncia en su red X «El pueblo de Honduras se ha pronunciado: Nasry Asfura es el próximo presidente de Honduras. Estados Unidos felicita al presidente electo Nasry Asfura y espera colaborar con su administración para impulsar la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio».
El presidente de Argentina Javier Milei sobre la oficialización de resultados a favor de Nasry Asfura, posteó «La victoria de Tito Asfura es una derrota contundente del narcosocialismo y una señal clara de que la libertad vuelve a imponerse en Honduras.
El pueblo hondureño se expresó con valentía en las urnas y eligió terminar con años de autoritarismo y decadencia.
Desde la Argentina, celebramos el triunfo de la libertad y reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la voluntad popular y el respeto irrestricto a las instituciones en la región.