MP de Honduras quema unos 239 kilos de cocaína, 742 libras de marihuana y 9.5 gramos de metanfetaminas

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dirige en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la destrucción e incineración de 239 kilos de cocaína, 742 libras de marihuana y 9.5 gramos de metanfetaminas.

De estos decomisos la ATIC efectuó el 13 de junio de 2025 la incautación de 230 paquetes de clorhidrato de cocaína que iban ocultos en 33 bidones que contenían líquidos utilizados para limpieza de tapicerías y alfombras, que eran transportados en un camión con placa TCI 2438, sobre la carretera CA13 a la altura de la comunidad Pueblo Nuevo, Omoa, Cortés.

Por otra parte, los otros decomisos corresponden a acciones de la DLCN que en distintas operaciones logró la incautación de nueve kilos de clorhidrato de cocaína, además de 742 libras de marihuana y metanfetamina, a raíz de investigaciones contra redes de tráfico de drogas y delitos conexos.

La erradicación es dirigida por Fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO tras la solicitud autorizada por el juzgado en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción, misma que se desarrolla en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) situado en la aldea Las Casitas.

También acompañan esta diligencia peritos del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense, Cuerpo de Bomberos, Agencia de regulación Sanitaria (ARSA), Alcaldía Municipal, entre otras instituciones.