Presidente Donald Trump «En el Mes Nacional de la Herencia Hispana, reconocemos la fuerza y el éxito rotundo de la comunidad estadounidense de origen hispano»

Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, reconocemos las extraordinarias contribuciones de los ciudadanos estadounidenses de origen hispano del pasado y del presente, y rendimos homenaje a su espíritu dinámico, su inquebrantable resiliencia y su inspirador compromiso con nuestros valores estadounidenses comunes.

Los patriotas estadounidenses de origen hispano han servido en primera línea en nuestras fuerzas armadas, en las fuerzas del orden, en la seguridad fronteriza y en el servicio público. Han animado nuestras comunidades y han encarnado con entusiasmo nuestra promesa nacional: defender nuestra soberanía, proteger nuestra bandera y vivir los valores eternos de la fe, la familia y la libertad. Cada día, mi Administración trabaja sin descanso para brindar oportunidades, prosperidad y éxito a los ciudadanos de todos los orígenes.

Al celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana, reconocemos la fuerza y el éxito rotundos de la comunidad estadounidense de origen hispano. Rendimos homenaje a sus enormes contribuciones a nuestra cultura, economía y futuro. Por encima de todo, renovamos nuestro compromiso de hacer que Estados Unidos sea más fuerte y grande que nunca.

Para rendir homenaje a los logros de los estadounidenses de origen hispano, el Congreso, mediante la Ley Pública 100-402, como fue enmendada, ha autorizado y solicitado al Presidente que emita anualmente una proclama en la que se designe el período comprendido entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre como “Mes Nacional de la Herencia Hispana”.

POR LO TANTO, YO, DONALD J. TRUMP, presidente de los Estados Unidos de América, por la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, proclamo el período entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2025 como Mes Nacional de la Herencia Hispana. Insto a funcionarios públicos, docentes, bibliotecarios, y a todo el pueblo estadounidense a observar este mes con las ceremonias, actividades y programas adecuados.

EN FE DE LO CUAL, firmo en este vigésimo segundo día de septiembre del año de Nuestro Señor dos mil veinticinco y el ducentésimo quincuagésimo año de la independencia de los Estados Unidos de América.

DONALD J. TRUMP