Papi a la Orden hizo su cierre de campaña de la misma forma en que la inició: sin insultos, sin cuestionar a sus contrincantes. Y con su propuesta de construir una Honduras con trabajo, infraestructura, educación, salud y transparencia.
Esos son sus cinco ejes principales de lo que será su gobierno para el periodo 2022-2024. “Un gobierno –ha dicho–, de acción en el campo, con mi camiseta arremangada, jeans y burros”.
Cuatro años en los que no pasará sentado en el escritorio.
“Vamos a gobernar con los 298 alcaldes para llevar beneficios a todos los rincones del país”, señaló este domingo.
El estadio Chochi Sosa se quedó pequeño para albergar a miles de hondureños que llegaron a acompañar al carismático candidato del Partido Nacional. Miles de quedaron afuera.
Papi llegó acompañado con su esposa Lisseth. Desde el escenario, Papi transmitió energía, esperanza, seguridad, fuerza. Fue presentado por el candidato a alcalde David Chávez, con quien “formaremos un gran equipo para seguir transformando la capital”, dijo el aspirante presidencial.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando una muchacha se subió al escenario y le dijo a Papi que “Vamos a votar por usted porque nos trae esperanza”.
¡VAMOS A GANAR!
Hoy las encuestas dicen que vamos adelante, pero el 28 de es el verdadero día de las encuestas –dijo Papi al retomar la palabra.
Cada vez que voy a una concentración y veo a una mujer embarazada o que da pecho, pienso ´Qué bendición es la creación de Dios´”, dijo, en claro rechazo a la propuesta de aborto de la candidata Xiomara Castro de Libre.
Los hondureños deseamos vivir en democracia y libertad; no queremos que ningún otro país venga a intervenir en nuestra democracia y en nuestra libertad –advirtió.
También dijo: “No tengo ningún padrino, no estoy debajo de las faldas de nadie, tengo mis criterios, principios y decisiones. Solo conozco el trabajo”.
Papi expuso que su carta de presentación son sus siete años y diez meses en los que, como alcalde, transformó la capital, pero “tengo claro lo que Tengo que hacer por Honduras”.
El aspirante presidencial garantizó que gobernará para todos los hondureños, con un gobierno que afianzará la paz y la tranquilidad.
Cerca del cierre de su discurso, Papi dijo: “Solo les prometo trabajo y servicio. ¡Estoy firmeeeeeee para trabajar por mi país!”.
Honduras –concluyó diciendo Papi, mientras flameaba la bandera de Honduras–: Dame la oportunidad de gobernar y te voy a demostrar lo que puedo hacer con trabajo y más trabajo. Esta es la única bandera, la de nuestro país y juntos vamos a trabajar por hacerlo más grande”.