Ni los 32 grados de temperatura y el fuerte sol del sur de Honduras detuvieron a miles de hondureños que se reunieron este sábado en San Lorenzo para escuchar la propuesta de gobierno de Papi a la Orden.
El candidato nacionalista inició su discurso señalando que “Honduras no saldrá adelante con ideologías extrañas que se quieren apoderar del país. Somos un pueblo libre, de democracia, de trabajo”.
Papi se refería a la ideología comunista de la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro y su esposo, Manuel Zelaya, amigos cercanos del dictador venezolano Nicolás Maduro.
Papi también señaló: “¿Saben con quién hago las alianzas? Las hago con el pueblo, las hago con el trabajo, trabajo y más trabajo”.
¿Saben con quién más hago mis alianzas? –prosiguió diciendo–. Con llevarles respuestas a todos los hondureños, darles oportunidades de empleo, y allí, bien pegadito, salud y educación.
El Sur de Honduras necesita más infraestructura, que atraigamos la inversión, que apoyemos las camaroneras, a los productores y a los micros, pequeños y medianos empresarios, que generemos empleos, que impulsemos el turismo, porque el potencial que tiene es enorme,
NO AL ABORTO
Papi volvió a dejar sentado su rechazo al aborto que promueve Libre, diciendo: “Qué bella es la creación de Dios, desde el embarazo hasta que las madres les dan pecho a sus hijos. En esos valores creemos y estamos firmes”.
El candidato nacionalista, que fue acompañado entre otros por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se definió como un hombre honesto, tal y como ha quedado demostrado en sus ochos años como alcalde de Tegucigalpa.
Tienen las redes inundadas diciendo que soy un corrupto, pero están equivocados… ¡Yo soy diferenteeeeeee! –señaló, provocando el entusiasmo entre los presentes.
Mis principios y valores –agregó–, los he demostrado por años y más ahora que soy funcionario, cuidando el dinero que es de ustedes, pero cómo andamos en campañas, otros quieren desacreditar, calumniar, mentir, denigrar.
Pero por este oído me entra y por este otro oído mesa sale –concluyó.