La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mantuvo diversos operativos a nivel nacional con el objetivo primordial de reducir los índices de accidentes viales, con el decomiso de más de mil licencias de conducir a nivel nacional y 170 suspensiones de licencias a conductores imprudentes que conducían bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, con mayor reporte de incidencias viales durante este fin de semana se menciona a los departamentos Intibucá, San Pedro Sula, Cortés y Lempira, con el fallecimiento de 22 muertes a raíz de siniestros viales por accidente de tránsito a nivel nacional.
La DNVT, insta a la población hondureña a mantener el respeto a las normativas de la Ley de Tránsito, luego que los agentes del orden vial aplican las faltas, la mayoría se mantiene renuente a realizar los pagos o aceptar su grado de participación, debido a su desobediencia a la hora de la conducción en estos tipos de casos.
En los operativos policiales, se realizan con objetividad para mantener un control vial y evitar trágicos accidentes de tránsito que se provocan principalmente durante el fin de semana, porque las personas salen a compartir y no designan a conductores y ponen en riesgo la seguridad de otros.
Durante el fin de semana se mantiene el reporte de un total de 137 accidentes de tránsito a nivel nacional, la mayoría de ellos envueltos según los análisis de los especialistas por la imprudencia en la conducción y un saldo de 44 hondureños lesionados.
La Policía Nacional a través de la DNVT sigue aplicando medidas suficientemente efectivas para hacer cumplir la ley, como habilitar sitios de control del estado de sobriedad de los conductores y realizar pruebas aleatorias de alcoholemia, con el fin de que los conductores estén alertas y perciban que pueden ser sancionados.