Jóvenes patrulleras orgullosas de su profesión

La Policía Nacional destaca el trabajo que a diario desempeñan los funcionarios profesionales mediante sus especialidades, en esta ocasión lo hacemos con las patrulleras del orden vial que particularmente se destacan como condura de una patrulla policial y otra ser motorizada. 

La combinación de la conducción, velocidad y la dedicación del trabajo, a diario hace la diferencia de estas uniformadas.

Así es la historia de la Clase I de Policía Yeimy Marisol Ríos Padilla, quién distintivamente forma parte del Escuadrón Motorizado de la DNVT, perteneciendo a la promoción 083-2015, quien relata que dentro sus sueños de niña se encontraba la ilusión de formar parte de la institución policial y portar con orgullo el uniforme, sueño en cual se le cumpliría a través de los años y no solo ese si no ser motorizada.

Dentro de cada uniformada existe una historia la que hace que se distingan por su trabajo, perseverancia hace la diferencia expresó,  “La capacidad que tenemos hoy en día las mujeres es igual que la de un compañero varón ; en el 2017 me sometí aun curso de motorizados algo que sentí que era imposible para mí pero en mi mente siempre tenía en cuenta que yo podía, éramos 60 funcionarios de los cuales solo yo era mujer siempre poniendo de mi empeño logre culminar el curso con éxito” culminó con estas palabras Ríos Padilla .

Asimismo, tras 4 años de trayectoria en la Policía Nacional, la Agente de Policía Melissa Lizeth Amaya Gaitán, egreso de la promoción 093-2017, se ha destacado por su inigualable desempeño dentro de la DNVT, específicamente como conductora de las patrullas policiales adicionalmente con el trabajo de mantener el orden vial en la ciudad capital.

Desempeño

Dentro de sus acciones operativas realiza el traslado de sus compañeros a los diferentes puntos donde se ejecuta el trabajo que a diario se realiza en la noble institución policial.

En sus logros obtenidos está el ser tomada en cuenta como femenina de realizar esta función la agente de Policía Amaya Gaitán, detalla “me siento orgullosa por que entre más de 19 mil miembros de la carrera policial, he tenido la confianza de mis superiores por darme la oportunidad de ser conductora de la mejor dirección DNVT”.

Así como ellas mantienen grandes motivaciones como tener el rol de madres, culminar sus carreras universitarias y respetar y ejecutar el lema Servir y proteger a la sociedad hondureña.