La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Intibucá, Olivia Zúniga, denunció que fue víctima de un atentado.
De acuerdo a una versión preliminar publicada por sus compañeros de cámara y de partido fueron cuatro sujetos desconocidos los que ingresaron en horas de la madrugada a su casa de habitación, ubicada en el sector de Planes de Santa Catalina.
Se conoció que los individuos intentaron asfixiarla y robaron su camioneta color blanco.
El diputado por Choluteca de LIBRE, Fabricio Sandoval escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales “Mi solidaridad con mi compañera diputada @OliviaMarcelaZ1 Olivia Zúniga Cáceres. condeno todo tipo de violencia y persecución contra los líderes de la oposición. El pueblo sabe que luchamos por justicia social, luchamos por nuestra amada Honduras, nos asiste la verdad y la razón”. Publicó Sandoval.
Horas más tarde la Policía Nacional detuvo a un hombre en posesión del vehículo tipo camioneta Toyota Prado color blanco asignado por el Congreso Nacional a la diputada Zúniga Cáceres, el detenido fue identificado como Luis Fernando Romero y demostró que la diputada es su pareja, al interrogarlo la policía, dijo que la congresista era su mujer y que por eso andaba en su carro y negó haberle pegado o maltratado.