El presidente Joe Biden anunció que las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria mataron el jueves al máximo líder del grupo terrorista ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi. En la redada murieron además 13 personas entre ellas, mujeres y niños.
“Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS”, dijo Biden en el comunicado.
Los socorristas conocidos como Cascos Blancos y la Defensa Civil Siria informaron que en la redada además murieron 13 civiles, incluidos seis niños y cuatro mujeres. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña también confirmó el número de muertos.
Esta operación se produjo después de una serie de ataques del grupo terrorista en la región en las últimas semanas y según indicó Associated Press, se trató de la redada más grande después de la que mató al líder del ISIS Abu Bakr al-Baghdadi en 2019 durante la administración Trump.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, había dicho anteriormente durante un breve comunicado, que la operación antiterrorista había sido “exitosa”, sin bajas estadounidenses.