Por Sam Metz — The Associated Press
La Biblia está siendo tratada como un libro nocivo en Utah después de que un padre convenciera a un distrito suburbano de que algunos versículos del libro más vendido del mundo eran demasiado «vulgares» o «violentos» para los niños más pequeños.
Y el Libro de Mormón —otro texto de teología— podría ser el siguiente en la lista.
El Distrito Escolar Davis, de 72,000 estudiantes, al norte de Salt Lake City, retiró la Biblia de sus escuelas primarias y secundarias y decidió mantenerla en las escuelas secundarias después de que un comité revisó el texto religioso en respuesta a la queja del padre.
El distrito retiró otros títulos, incluido The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian, de Sherman Alexie y Looking for Alaska, de John Green, luego de que una ley estatal de 2022 obligara a los distritos escolares a incluir a los padres en las decisiones sobre lo que constituye «material sensible».
El viernes, además, se presentó una queja sobre la escritura principal de la fe predominante en Utah, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ampliamente conocida como la iglesia mormona.
El portavoz del distrito escolar, Chris Williams, confirmó que alguien presentó una solicitud de revisión del Libro de Mormón, pero no especificó las razones que acompañan al pedido. Citando una política de privacidad de la junta escolar, Williams tampoco aclaró si es la misma persona que se quejó de la Biblia.
Los representantes de la iglesia mormona declinar comentar sobre el reclamo. Sus miembros también leen La Biblia.