Emmanuel Macron el presidente de Francia, usando lenguaje vulgar dijo que le haría la vida imposible a las personas que no quisieran vacunarse en una conferencia de prensa televisada en la que anunciaba nuevas medidas para mitigar la pandemia.
Mientras Macron respondía a una enfermera durante una sesión de preguntas y respuestas con los lectores del periódico Le Parisien cuando le preguntaron cómo tratará el gobierno a las personas no vacunadas, el presidente contestó:
“Fastidiándolos, y siento decirlo así, fastidiándolos aun más. En general, me opongo a fastidiar a los franceses. Me quejo todo el tiempo de la burocracia administrativa. Pero cuando se trata de los no vacunados, tengo mucho interés en que se fastidien. Así que vamos a hacerlo, al final. Esa es nuestra estrategia”.
El año pasado, en medio de la pandemia, Macron fue uno de los primeros mandatarios en imponer el pase sanitario en todo el país.
En su momento la gente podía mostrar un test negativo con menos de 72 horas o prueba de haber recibido la vacuna para poder ingresar a bares, cafés, cines y teatros.
No obstante, a partir del 15 de enero, la nueva estrategia mencionada por Macron es que no se permitirá a ninguna persona que no esté vacunada, ingresar a lugares públicos o de ocio sin la vacuna, es decir, el pase sanitario no incluirá más el test negativo como condición.