fuente VOA
El Grupo de los Siete países más avanzados del mundo advirtieron a Rusia el domingo que reduzca su escalada militar en la frontera con Ucrania o enfrentará “masivas” consecuencias económicas.
Los ministros de relaciones exteriores del G-7, reunidos en Liverpool, Inglaterra, junto al encargado de asuntos exteriores de la Unión Europea expresaron en un comunicado su condena unida “a la concentración militar de Rusia y a su agresiva retórica hacia Ucrania”.
Los diplomáticos, representantes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Japón, instaron a Moscú a reducir la tensión, “buscar canales diplomáticos y acatar sus compromisos internacionales sobre la transparencia de la actividades militares”.
Los funcionaros de inteligencia de EE. UU. consideran que Rusia, con más de 70.000 o más tropas estacionadas en la frontera con Ucrania, pudiera estar lista para atacar a su vecino para principios de 2022, aunque no se cree que el presidente ruso Vladimir Putin haya hecho la decisión de invadir.