Peng Shuai es una de las mejores deportistas de China pero nadie le ha visto en público ni ha podido hablar con ella desde que denunció públicamente una agresión sexual por parte del exvicepresidente chino Zhang Gaoli. De eso hace dos semanas.
La prolífica tenista contó que le invitó a su casa a jugar a tenis y que le acabó violando mientras su mujer hacía guardia en la puerta. Peng aclaró que no tiene ninguna prueba para demostrar sus acusaciones pero que iba a contar «la verdad» de lo ocurrido.
«Alguien de su nivel y de su poder dirá que no tiene miedo. Pero aunque yo sea como un huevo estrellándose contra una roca, o una polilla dirigiéndose hacia el fuego, arriesgando mi propia destrucción, contaré la verdad sobre lo que ocurrió», declaró con valentía.
Preocupación desde el mundo del deporte
El director ejecutivo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), Steve Simon, puso en duda la veracidad del correo electrónico que había contrastado previamente con la Asociación China de Tenis.
«Cuesta mucho creer que Peng Shuai escribiera ese correo que hemos recibido, o que se le pueda atribuir a ella. Peng demostró mucha valentía escribiendo su denuncia de abusos sexuales contra un alto cargo del Gobierno chino. La WTA y el resto del mundo necesitan pruebas creíbles de que está sana y salva», contó Simon.
Jugadores de la talla del jugador Novak Djokovic se han pronunciado sobre el caso. El número uno del mundo en tenis en tachó este lunes de «chocante» que Shuai Peng haya desaparecido.
«No tengo mucha información sobre el tema, me enteré hace una semana y la verdad es que es chocante que haya desaparecido. Ojalá la encuentren, que esté bien. Es terrible, puedo imaginar cómo se debe sentir su familia», declaró Djokovic.
Otro ejemplo del revuelvo que está despertando su denuncia y posterior desaparición es el pronunciamiento de la jugadora profesional japonesa de tenis Naomi Osaka, que ocupa decimotercer lugar en el ranking de la WTA.
«Me he enterado que una tenista está desaparecida después de denunciar un abuso. La censura nunca está bien. Espero que Peng Shuai y su familia estén a salvo. Estoy en shock por la situación actual», escribió en Twitter.