Según los reportes de medios locales, en California, Estados Unidos, un tramo de la autopista interestatal número cinco, en Carlsbad, sufrió un colapso momentáneo cuando varios conductores detuvieron su vehículo de súbito con el fin de bajarse en plena avenida para recoger algunos billetes.
Cuando los primeros conductores se detuvieron, el tráfico prácticamente se paralizó y, en medio de los pitidos, el desespero y la vocinglería, se conocieron mayores detalles del hecho.
La periodista Melissa Adan, de la cadena ‘NBC’ en San Diego, llegó hasta el lugar con el fin de conocer el origen de un serio atasco vehicular reportado por las autoridades de tránsito de esa zona de California.
Lo que inquietó a la periodista y a muchos conductores rezagados del ‘epicentro’ del suceso era que no se reportaba ningún siniestro vial que tuviese la magnitud como para detener el tráfico en una de las autopistas más concurridas camino a San Diego.
Lo que informó Adan —apoyada también por los primeros ‘rumores’ en redes sociales— fue que, en horas de la mañana del viernes 19 de noviembre, se abrió la puerta de un camión blindado que transitaba por la autopista.
El vehículo llevaba varias bolsas con dinero.
Al menos una buena parte de aquel ‘botín’ se fue regando poco a poco por la vía y los conductores que iban tras el camión no lo pensaron dos veces antes de detenerse para recoger los billetes.
De hecho, la periodista publicó unas imágenes en su cuenta de Twitter en las cuales se ve que sobre la vía apenas si quedaron las banditas que sostenían los fajos de billetes.
No quedó ni un solo dólar en el suelo.