Los raperos son conocidos por usar joyas grandes y diamantes, y las pusieron en tendencia en varias ocasiones. Ahora se convirtieron no solo en una moda, sino en uno de los negocios más rentables en medio de la pandemia de coronavirus.
«Los raperos son coleccionistas, prefieren comprar antes que pedir prestado», indica Sarah O’Brien directora de desarrollo de negocio internacional en la división de joyería de la casa de subastas Phillips a GQ. Las joyas que utilizan los cantantes se convirtieron en objetos fashionistas no solo en la industria de la moda sino para los inversores.
¿Cómo nació esta tendencia?
En los videoclips, se puede ver a los raperos o a los cantantes de hip hop con toneladas de oro, brillos y diamantes en el cuello. Esta moda surgió en los ’80 en el guetto estadounidense cuando nació el «streetwear», una moda que prioriza la comodidad, pero no deja a un lado los lujos.
Las joyas, un negocio millonario
Los raperos y el mundo del hip hip fue creciendo, por lo que creció también la demanda de joyas y su exposición. Por ejemplo, los artistas Puff Diddy y Jay-Z piden sus diseños a Jacob the Jewler, uno de los más conocidos en Nueva York y famoso por sus relojes de cinco zonas horarias cuajados de diamantes.