Remontada de la Juve en siete minutos

Por EC Perú

Los futbolistas de la Juventus tuvieron una impresionante reacción en el partido ante la Roma, puesto que lograron remontar el 3-1 en contra, en un lapso de siete minutos, con goles de Manuel Locatelli, Dejan Kulusevski y Mattia De Sciglio, para quedarse con la victoria. No obstante, el emocionante encuentro también pudo tener un desenlace distinto, si Lorenzo Pellegrini no fallaba un penal.

El volante, que había anotado el tercer tanto del cuadro romano, no pudo vencer la resistencia del portero Wojciech Szczesny (83′), desperdiciando la oportunidad del 4-4, y provocó un profundo pesar en José Mourinho, su entrenador. Según captaron las cámaras, el DT portugués no podía creer lo ocurrido y se tomó el rostro, tratando de ocultar su tristeza.

Una escena totalmente opuesta se observó en el banquillo de la ‘Vecchia signora’, puesto que Paulo Dybala celebró efusivamente la reacción de su compañero bajo los tres postes. Tras observar la atajada, el delantero argentino decidió arrojar con fuerza la botella de contenido rehidratante que consumía.

Recordemos que la ‘Joya’ anotó para Juventus en el partido (1-0 parcial a los 18′) y tuvo que salir del campo a los 82′, a causa del penal: Matthijs de Ligt fue expulsado por la mano que cometió dentro del área y el entrenador Massimiliano Allegri decidió reforzar la zona defensiva con el ingreso de Giorgio Chiellini.

Por otro lado, luego del pitazo final, José Mourinho no ocultó su molestia por la dura derrota de la Roma. “Hoy debo criticar a mi equipo. Tuvimos 70 minutos muy buenos, pero después vino un colapso psicológico. A mis jugadores les llegó el miedo. Un plantel con personalidad no hubiera tenido problemas. Nos faltó eso, para poder manejar las emociones y el juego”, expresó.