La tenista Peng Shuai volvió a aparecer en público el domingo en un torneo juvenil en Beijing luego de haber sido reportada como desaparecida, de acuerdo con unas fotografías divulgadas por el organizador del torneo, mientras el gobernante Partido Comunista trató de mitigar los temores en el extranjero sobre Peng después de que acusó a un importante líder del país de abuso sexual.
La publicación del Abierto de China en la red social Weibo no mencionó la desaparición de Peng o la acusación que hizo. En las fotografías, la tres veces atleta olímpica y excampeona de Wimbledon aparecía de pie a lado de una cancha, saludando y firmando pelotas de tenis enormes para los niños.
El partido gobernante parece estar tratando de mitigar las inquietudes en torno a Peng sin reconocer su desaparición, luego de que la tenista acusó el 2 de noviembre a Zhang Gaoli, miembro del Comité Permanente del partido gobernante hasta 2018, de haberla obligado a tener relaciones sexuales.
La desaparición de Peng y el silencio por parte del gobierno a las solicitudes de información provocaron llamados para boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en febrero y son un evento de prestigio para el Partido Comunista. La gira profesional de tenis de mujeres amenazó con cancelar sus eventos en China a menos de que garantizara la seguridad de la tenista.